Advertencias de osos emitidas para zonas del Parque Nacional Banff

grizzly
Compartir
grizzly

Parks Canada ha emitido alertas por un aumento de la actividad de los osos en zonas específicas del Parque Nacional de Banff, incluida la Bow Valley Parkway (autopista 1A) y cerca de un popular centro turístico. Se insta a los visitantes a extremar la precaución debido a la presencia tanto de osos negros como de osos grizzly.

La primera alerta, anunciada el jueves, se refiere al Saskatchewan Crossing Resort y sus alrededores, donde se ha avistado con frecuencia un oso negro.

La segunda alerta, emitida el viernes, abarca el tramo oriental de la carretera 1A, que se extiende desde Legacy Trail hasta la entrada este de Johnston Canyon. En esta zona ha aumentado la actividad tanto de osos negros como de osos pardos.

Parks Canada aconseja a los visitantes que tomen varias precauciones al viajar por estas zonas. Las recomendaciones incluyen viajar en grupo, hacer ruido al caminar o montar en bicicleta, llevar a las mascotas con correa, llevar spray para osos y saber cómo usarlo. También es crucial mantener una distancia de seguridad con la fauna salvaje. La distancia mínima aconsejada es de 100 metros para osos, lobos, pumas y coyotes, y de 30 metros para ciervos, alces, ovejas y alces.

“Si observa animales salvajes, mantenga siempre una distancia de seguridad y no se acerque a ellos ni los asuste”, subraya la advertencia.

Se ruega a los visitantes que informen inmediatamente de cualquier avistamiento de osos en el Visitor Centre, en el quiosco del Johnston Canyon Campground o en el teléfono de Banff Dispatch 403-762-1470.

¡No te pierdas las últimas noticias y actualizaciones! Suscríbete a nuestro boletín informativo para recibir contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada. Mantente informado y forma parte de nuestra comunidad. ¡La actualidad te espera!

Ricardo Trejo

Leer más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×