Alerta de Estafa en Calgary

Alerta de estafa
Compartir
Alerta de estafa
Crédito: Calgary Police

Estamos advirtiendo a los residentes de Calgary sobre una estafa financiera que fue reportada recientemente, involucrando a individuos que afirmaban ser oficiales de policía a través del teléfono.

A principios de este mes, un hombre acudió a una oficina de distrito para denunciar llamadas telefónicas sospechosas que recibió, donde la persona al otro lado intentaba extorsionarlo.

A finales de febrero de 2024, la víctima contestó el teléfono y el llamante se identificó como perteneciente al Servicio de Policía de Calgary (CPS), informando a la víctima que habían arrestado a alguien por usar la tarjeta bancaria de la víctima en un centro comercial local.

El llamante luego indicó a la víctima que el siguiente paso en la investigación era contactar al Detective Mark Baldwin, de la unidad de fraude del CPS, quien resultó ser un oficial ficticio.

La víctima contactó al oficial ficticio por teléfono y se le dijo que su cuenta de ahorros libre de impuestos estaba en peligro y que necesitaba transferir $135,000 a una cuenta fantasma para proteger su dinero.

La víctima se mostró inmediatamente sospechosa y se puso en contacto con su banco para informar el incidente, afortunadamente, no perdió dinero.

El CPS nunca llamará para solicitar a los ciudadanos información financiera o transferencias de dinero.

Cualquier persona que haya sufrido una pérdida financiera o haya tenido comprometida su información personal debido a fraude puede reportarlo al número de teléfono de la CPS: 403-266-1234.

Si tiene información que puede ayudar en la investigación visite: Calgary Police.

Tips de seguridad
Crédito: Calgary Police

¡No te pierdas las últimas noticias y actualizaciones! Suscríbete a nuestro boletín informativo para recibir contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada. Mantente informado y forma parte de nuestra comunidad. ¡La actualidad te espera!

Ricardo Trejo

Leer más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×