‘Cada gota cuenta’: La Ciudad de Calgary pide cuidar el consumo de agua

Compartir

Ante las persistentes condiciones de sequía y el riesgo continuo de sequías en Alberta, la Ciudad de Calgary ha anunciado la implementación de un aviso de reducción de agua, que entrará en vigor de inmediato con el objetivo de alentar a los calgarianos a reducir voluntariamente su consumo de agua.

“En la Ciudad de Calgary, hemos continuado reduciendo nuestro consumo de agua y buscando más formas de conservar el agua en nuestras operaciones diarias”, declaró Nicole Newton, gerente de medio ambiente natural y adaptación. “Instamos a los calgarianos a unirse a nosotros en este esfuerzo para ayudar a gestionar el suministro de agua en los ríos Bow y Elbow. Los calgarianos pueden empezar ahora reduciendo el agua mientras comienzan sus trabajos de jardinería esta primavera”.

Las acciones recomendadas para los residentes incluyen asegurarse siempre de consultar el pronóstico del tiempo y evitar regar si se espera lluvia. Además, se aconseja regar el césped temprano en la mañana o tarde en la noche para “hacer que cada gota cuente” y limitar el riego exterior a un máximo de cuatro horas por semana.

Newton añadió: “Es un enfoque responsable para guiar sus esfuerzos de jardinería este año en el clima seco de Calgary y ayuda a los calgarianos a prepararse para condiciones más secas y restricciones de agua que se implementarán más adelante esta temporada”.

En junio, la ciudad presentará cambios a su ordenanza de servicios públicos de agua y proporcionará una actualización sobre la respuesta a la sequía de Calgary a medida que persisten las condiciones secas en el sur de Alberta. Cuando se apruebe la ordenanza, se implementarán planes que incluirán etapas adecuadas de programación de agua y colaboración con empresas para ayudarles a comprender los requisitos.

La Ciudad también continuará monitoreando varios indicadores de sequía, especialmente la velocidad con la que se derrite la nieve en las montañas y la cantidad de lluvia de primavera que recibe la región de Calgary, para informar sobre próximas restricciones de agua.

Este anuncio se produce después de que el Gobierno de Alberta finalizara acuerdos de distribución de agua, incluido uno para la cuenca del río Bow. Si se activa el acuerdo de distribución de agua del río Bow esta temporada, en respuesta a las condiciones en la cuenca del río Bow, Calgary se compromete a implementar medidas de respuesta a la sequía que colectivamente podrían lograr una reducción del 5 al 10% en el uso total de agua.

Desde febrero, el equipo de comando de sequía de Alberta ha estado negociando con los principales titulares de licencias de agua. Han estado desarrollando acuerdos de distribución de agua para los ríos Red Deer, Bow y Old Man.

Esto se produce mientras la temporada de incendios forestales está en marcha en Alberta, con un mayor riesgo debido a la sequía. Hasta el 19 de abril, hay 48 incendios forestales activos en la provincia, según el tablero de estado de incendios forestales de Alberta. De estos, 44 están bajo control y cuatro están contenidos. Se han extinguido más de 130 incendios forestales esta temporada, y se sospecha que el 70% de ellos fueron iniciados por personas.

¡No te pierdas las últimas noticias y actualizaciones! Suscríbete a nuestro boletín informativo para recibir contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada. Mantente informado y forma parte de nuestra comunidad. ¡La actualidad te espera!

Jesús Alberto Trejo

Leer más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×