El lunes de Acción de Gracias, cientos de calgarianos se unieron para hacer frente al creciente problema de la inseguridad alimenticia mediante una marcha benéfica en apoyo del Banco de Alimentos de Calgary. El acto, que comenzó a las 8 de la mañana en Peace Park, contó con una impresionante asistencia de unos 400 participantes deseosos de contribuir a la causa.
Doug Lavoie, uno de los organizadores del acto, expresó el propósito del mismo afirmando: «Esta marcha va más allá de la simple recaudación de fondos; se trata de concienciar sobre la inseguridad alimenticia y la labor fundamental que realiza el Banco de Alimentos de Calgary». La marcha consistió en un circuito de siete kilómetros por la ciudad, y se invitó a los participantes a completar tantos circuitos como quisieran.
Al comienzo del evento, las donaciones ya habían superado las expectativas, con 347,000 dólares recaudados, más del doble del total del año pasado, que fue de 138,000 dólares. «La inseguridad alimenticia afecta a todo el mundo, directa o indirectamente», señaló Lavoie, subrayando el impacto generalizado del problema.
Melissa From, Presidenta y Directora General del Banco de Alimentos de Calgary, compartió algunas estadísticas aleccionadoras. «Asistimos a 750 hogares cada día, lo que equivale a ayudar a unas 140,000 personas al año», dijo. From añadió que casi el 30% de los que reciben ayuda son niños, y un número significativo son personas mayores. «Es alarmante, pero uno de los grupos de más rápido crecimiento que estamos viendo es el de las personas que trabajan, pero siguen pasando apuros».
¡No te pierdas las últimas noticias y actualizaciones! Suscríbete a nuestro boletín informativo para recibir contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada. Mantente informado y forma parte de nuestra comunidad. ¡La actualidad te espera!