Calgary se prepara ante posible sequía

agua
Compartir

Ante la amenaza inminente de sequía en gran parte de Alberta, la Ciudad de Calgary está tomando medidas proactivas para mitigar posibles escaseces de agua. En respuesta a las previsiones de temperaturas más cálidas de lo habitual para la próxima primavera, la ciudad ha lanzado una completa campaña de conservación del agua titulada “Juntos podemos hacer que cada gota cuente”.

Nicole Newton, gerente de medio ambiente natural y adaptación de la ciudad, subrayó la importancia de la conservación del agua, afirmando que el uso descontrolado de este recurso podría tensionar el suministro de agua de la ciudad. Destacó la posibilidad de implementar restricciones al riego exterior tan pronto como el 1 de mayo para garantizar el suministro de necesidades esenciales como el agua potable y las capacidades de lucha contra incendios.

La Ciudad de Calgary hará su parte reduciendo la frecuencia de lavado de los vehículos municipales. La ciudad mencionó que es posible que los parques no estén tan verdes como en años anteriores y que las fuentes de agua no funcionen con tanta frecuencia. El agua de lluvia se reutilizará para regar algunos campos de golf, parques y cestas de flores. La ciudad dijo que se utilizarán sistemas de riego que consumen hasta un 30 por ciento menos de agua para mantener intacto el césped deportivo.

Se insta a los habitantes de Calgary a participar en prácticas de ahorro de agua en su vida diaria. Las sugerencias incluyen tomar duchas más cortas, usar lavavajillas y lavadoras con cargas completas, y cerrar los grifos cuando no estén en uso. También se anima a los residentes a instalar barriles de lluvia para recolectar agua y a utilizar mantillo en los jardines para reducir la evaporación.

La alcaldesa Jyoti Gondek destacó la importancia de la acción colectiva, elogiando a los habitantes de Calgary por sus esfuerzos pasados en la reducción del consumo de agua. Instó a los residentes a continuar esta tendencia e incorporar la conservación del agua en su vida diaria.

A pesar del progreso en la reducción del consumo de agua en las últimas dos décadas, persisten las preocupaciones. Kerry Black, profesor asistente y presidente de investigación en la Universidad de Calgary, destacó que el uso actual de agua de la ciudad supera las recomendaciones globales.

La Ciudad de Calgary reafirmó su compromiso de monitorear las condiciones de la cuenca hidrográfica, incluidos los niveles de acumulación de nieve, los caudales de los ríos y las capacidades de los embalses. Esta evaluación continua informará la toma de decisiones sobre estrategias de gestión del agua en respuesta a condiciones ambientales cambiantes.

Mientras Calgary se prepara para posibles condiciones de sequía, el éxito de sus esfuerzos de conservación del agua depende de la amplia participación comunitaria y de medidas proactivas para salvaguardar sus recursos hídricos para las generaciones futuras.

¡No te pierdas las últimas noticias y actualizaciones! Suscríbete a nuestro boletín informativo para recibir contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada. Mantente informado y forma parte de nuestra comunidad. ¡La actualidad te espera!

Ricardo Trejo

Leer más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×