La policía de Calgary desmantela importante red de contrabando de cigarros tras una larga investigación

Vehículos de policía de Calgary
Compartir
Vehículos de policía de Calgary

La policía de Calgary ha presentado cargos contra cinco personas tras una amplia investigación de seis semanas de duración. La operación, que se extendió desde finales de marzo hasta mediados de mayo, se centró en la venta ilegal de cigarrillos en el centro de la ciudad, concretamente en el bloque 800 de Third Street S.E.

Los miembros del equipo de operaciones de distrito (DOT) de la policía relacionaron a los sospechosos con un almacén situado en el bloque 300 de la 10 Avenue S.E. y con un Jeep Patriot 2008. Las autoridades obtuvieron órdenes de registro del vehículo, de los domicilios de los sospechosos y de la unidad de almacenamiento, lo que condujo a nuevos descubrimientos.

Durante los registros, los agentes encontraron otras dos taquillas de almacenamiento. También se expidieron órdenes judiciales para estos armarios y el 16 de mayo se llevaron a cabo registros exhaustivos. Cuatro hombres fueron detenidos mientras los agentes realizaban operaciones de registro en el bloque 300 de la 10 Avenue S.E., el bloque 400 de la Ninth Avenue S.E. y el bloque 2400 de la Centre Avenue N.E.

Se incautaron 367 cartones de cigarrillos de contrabando valorados en unos 55,050 dólares, 153 paquetes de cigarrillos de contrabando valorados en unos 3,060 dólares, 3,067 dólares en efectivo y un juego de manoplas.

Las investigaciones posteriores realizadas entre el 16 y el 28 de mayo permitieron identificar a un quinto sospechoso, presuntamente el proveedor, que operaba con un Jeep Compass 2012. Esta persona fue detenida el 28 de mayo, y en los registros efectuados posteriormente en cuatro lugares se confiscaron 341 cartones de cigarrillos de contrabando valorados en unos 51,150 dólares, 1,837 cajetillas por un valor aproximado de 27,555 dólares, 902 dólares en efectivo, una pistola de aire comprimido y unos cinco gramos de metanfetamina.

“Desmantelar las actividades delictivas en nuestro centro de la ciudad es vital para mantener la seguridad y el goce de nuestros espacios públicos para todos los residentes y visitantes. El tráfico de cualquier mercancía ilegal, incluidos los cigarrillos, trae consigo más delincuencia y desórdenes. Todo el mundo merece disfrutar del centro de la ciudad sin temor a la actividad delictiva”, declaró el inspector del distrito 1 Jason Bobrowich en un comunicado de prensa.

Los cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 23 y los 53 años, se enfrentan a cargos de tráfico de tabaco de contrabando, fraude de más de 5,000 dólares y posesión de productos del delito de menos de 5,000 dólares. El quinto sospechoso, un residente de Calgary de 46 años, está acusado de tráfico de tabaco de contrabando, fraude de más de 5,000 dólares, posesión de productos del delito por valor inferior a 5,000 dólares y posesión de metanfetamina.

¡No te pierdas las últimas noticias y actualizaciones! Suscríbete a nuestro boletín informativo para recibir contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada. Mantente informado y forma parte de nuestra comunidad. ¡La actualidad te espera!

Ricardo Trejo

Leer más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×