Rebajan sentencia a hombre condenado por la muerte de su esposa

Patrullas de policía de Calgary
Compartir
Patrullas de policía de Calgary

La Corte de Apelaciones de Alberta ha desestimado las principales partes de una apelación de un hombre de Calgary que mató a su esposa en 2020, pero ha sustituido su condena por asesinato en segundo grado por el delito menor de homicidio culposo.

Ronald Candaele fue arrestado por la policía de Calgary y acusado de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de su esposa, Melissa Blommaert.

El cuerpo de Blommaert fue encontrado en el medio de la 34th Avenue N.W. en Bowness el 10 de febrero de 2020, y fue declarado muerto en el hospital poco después.

Los funcionarios indicaron que sus lesiones eran consistentes con ser atropellada por un camión grande.

Candaele fue encontrado culpable de asesinato en segundo grado y condenado a 16 años de prisión antes de ser elegible para libertad condicional.

Durante la sentencia, el tribunal dijo que había sometido a Blommaert a “un largo y trágico ciclo de violencia doméstica”, lo que resultó en el “atroz delito”.

La Corte de Apelaciones desestimó los argumentos del abogado de Candaele de que Blommaert fue asesinada por accidente y que él no conducía de manera peligrosa la noche en que fue asesinada.

Sin embargo, mientras que el juez del juicio sugirió que Candaele tenía un “grado de ira” contra la víctima y su patrón de manejo era “una evidencia muy fuerte” de que intentaba matarla, la corte de apelaciones no estuvo de acuerdo.

“Si bien fue razonable inferir a partir de la totalidad de la evidencia que el Sr. Candaele aceleró deliberadamente hacia la Sra. Blomrnaert, esto no necesariamente significa que tuviera la intención de atropellarla y matarla, o de causarle lesiones corporales que él sabía que probablemente causarían su muerte, siendo imprudente sobre si la muerte sobrevino”, se lee en el documento de la corte.

“Es igualmente razonable inferir a partir de la totalidad de la evidencia que la intención del Sr. Candaele era intimidarla y presionarla para que actuara como él quería que lo hiciera.

“Al Sr. Candaele se le debe dar el beneficio razonable de la duda de que fue imprudente en su acto ilegal de conducir de manera peligrosa pero no tenía la intención de cometer asesinato.”

Con una nueva condena en su lugar, el asunto ha sido remitido nuevamente para la sentencia por parte del tribunal de juicio.

¡No te pierdas las últimas noticias y actualizaciones! Suscríbete a nuestro boletín informativo para recibir contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada. Mantente informado y forma parte de nuestra comunidad. ¡La actualidad te espera!

yolatinocanada.com

Leer más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×