La región de Niagara en Canadá ha declarado proactivamente un estado de emergencia antes del eclipse solar total el 8 de abril, que se espera atraiga multitudes masivas a áreas en y alrededor de las populares cataratas de la región.
El presidente regional de Niagara, Jim Bradley, declaró el estado de emergencia “por precaución”, según un comunicado emitido el jueves.
“Declarar un estado de emergencia… fortalece las herramientas que la región tiene a su disposición para salvaguardar la salud y seguridad de los residentes y visitantes y proteger nuestra infraestructura crítica en cualquier escenario que pueda surgir”, dijo un comunicado de prensa de la región de Niagara.
Las cataratas, situadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, están en la trayectoria del eclipse, y muchas personas están reservando hoteles y alquileres con anticipación para experimentar el fenómeno en una de las maravillas naturales de América del Norte.
El alcalde de la ciudad de Niagara Falls en Ontario, Jim Diodati, predijo “la mayor multitud que hayamos tenido” en el lado canadiense para el eclipse. Diodati estimó que hasta un millón de personas estarán presentes, en comparación con los 14 millones que suelen visitar durante todo un año.
La región también modificará algunos de sus programas y servicios y cerrará algunas instalaciones para evitar el tráfico en las carreteras el 8 de abril.
¡No te pierdas las últimas noticias y actualizaciones! Suscríbete a nuestro boletín informativo para recibir contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada. Mantente informado y forma parte de nuestra comunidad. ¡La actualidad te espera!