Vuelo de Singapore Airlines sufre graves turbulencias: Un muerto y decenas de heridos

singapore airlines
Compartir
singapore airlines

Al menos un pasajero ha muerto y decenas más han resultado heridos tras las fuertes turbulencias sufridas por un vuelo de Singapore Airlines que viajaba de Londres a Singapur. El Boeing 777, que transportaba 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok después de que una repentina caída de altitud dejara heridos a muchos pasajeros.

Las turbulencias se produjeron poco después de las 8:00 GMT, cuando el avión volaba a 37,000 pies de altura. Según los datos de seguimiento del vuelo, el avión descendió repentinamente a alrededor de 3000 pies en tres minutos, lo que provocó que los pasajeros que no llevaban puesto el cinturón de seguridad salieran despedidos hacia el techo. La violenta sacudida abolló los compartimentos superiores de equipaje y rompió lámparas y máscaras de oxígeno.

Un hombre británico de 73 años, identificado por The Times de Londres como Geoffrey Kitchen, actor y director teatral de Bristol, falleció a causa de una afección cardiaca que podría haberse visto agravada por las turbulencias. Su esposa, también a bordo, ha sido hospitalizada junto con otros pasajeros heridos de gravedad. Un total de 18 pasajeros requirieron hospitalización, mientras que otros 12 recibieron tratamiento ambulatorio.

El avión fue desviado al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, donde aterrizó sobre las 3:45 p.m. hora local. Los equipos de emergencia ayudaron a evacuar a los heridos, muchos de los cuales sufrieron lesiones en la cabeza al salir despedidos contra el techo. Las fuertes turbulencias se produjeron durante un servicio de comidas, unas dos o tres horas antes de la llegada prevista del vuelo a Singapur.

Los pasajeros describieron la angustiosa experiencia, y un estudiante de 28 años relató la repentina caída y el caos que se produjo. “La gente se golpeó la cabeza con los cabeceros de las cabinas de equipaje y se abollaron. Golpearon los lugares donde están las luces y las máscaras y los atravesaron”, dijo Dzafran Azmir.

Singapore Airlines expresó su más sentido pésame a la familia del fallecido y está colaborando con las autoridades locales para proporcionar asistencia médica. La aerolínea ha dispuesto que unos 100 pasajeros continúen su viaje a Singapur en un vuelo de Thai Airways a última hora de la tarde.

Entre las nacionalidades de los pasajeros había 47 del Reino Unido, 56 de Australia y 41 de Singapur, entre otros. Boeing ha ofrecido su apoyo a Singapore Airlines, declarando: “Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia que perdió a un ser querido, y nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación.”

Las investigaciones sobre el incidente están en curso, y los informes iniciales sugieren que el avión se encontró con una burbuja de aire severa sobre el mar de Andamán, causando el dramático cambio de altitud. El director general del aeropuerto de Suvarnabhumi confirmó que las turbulencias causaron heridas críticas a siete pasajeros, lo que subraya la gravedad del suceso.

¡No te pierdas las últimas noticias y actualizaciones! Suscríbete a nuestro boletín informativo para recibir contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada. Mantente informado y forma parte de nuestra comunidad. ¡La actualidad te espera!

Ricardo Trejo

Leer más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×